Cómo hacer Bizcocho de Manzana Super Esponjoso

Cómo hacer Bizcocho de Manzana Super Esponjoso

Si te gusta el sabor de la manzana en los bizcochos, no puedes perderte esta receta. Es una receta muy sencilla y rápida y la manzana aportará una jugosidad increíble a tu bizcocho.

Antes de que leas cómo he ido haciendo cada paso, te dejo un vídeo en el que puedes ver todo el proceso:




INGREDIENTES

  • Manzanas del tipo que más te gusten. En mi caso, golden. Necesitaremos dos para la masa y una más si quieres decorar tu bizcocho.
  • Una nuez de mantequilla.
  • Dos huevos medianos.
  • Un vaso de harina.
  • Medio vaso de azúcar o endulzante (panela, azúcar moreno, pasta de dátiles).
  • Un vaso de leche entera (200 mL).
  • Un sobre de levadura química (polvos para hornear).
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Si os parece muy fuerte el sabor, podéis utilizar aceite de oliva o girasol.
  • Una pizca de sal.




ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE MANZANA

PASO 1. En primer lugar, vamos a pelar las manzanas y cortarlas en dados de pequeño tamaño. Para hacerlo más fácil, os recomiendo comenzar haciendo trozos grandes para eliminar el corazón de la manzana y luego trocear cada uno de esos gajos.

PASO 2. Vamos a caramelizar las manzanas. Para ello, colocamos la nuez de mantequilla sobre la sartén (que está calentando a fuego medio alto) y añadimos toda la manzana. Cuando comience a dorarse, pasamos a fuego medio y dejamos que caramelice.

PASO 3. Mientras la manzana se dora, vamos a preparar la base del bizcocho. En un bol grande, añadimos el resto de ingredientes: huevos, harina, panela, levadura química, leche entera, el AOVE y la pizca de sal.




PASO 4. Cuando las manzanas de la sartén estén caramelizadas, se añaden a la mezcla del bizcocho y se bate todo con ayuda de una batidora hasta que quede homogéneo.

PASO 5. En un molde que hemos engrasado y al que le hemos añadido harina para que no se pegue, colocamos unas manzanas cortadas en finas tiras en el fondo. A continuación, añadimos toda la mezcla del bizcocho y horneamos a 180 ºC durante 20 minutos.

CONSEJO. Recordad que el tiempo del horno es orientativo, puede estar entre 20-25 minutos en función del horno que tengamos cada uno. ¡No todos son iguale aunque pongamos el mismo tiempo y temperatura!

Ya tenemos nuestro bizcocho listo, desmoldamos cuando haya enfriado y este es el resultado final. ¿Qué te parece?

Bizcocho jugoso de manzana




Este bizcocho queda muy jugoso, por lo que puedes tomarlo como acompañamiento del café o como merienda o snack sin necesidad de líquido.

¡Espero que te haya gustado esta receta! Si quieres conocer otras similares, te recomiendo que consultes le eches un vistazo a mi receta de bizcocho saludable realfood sin azúcar. Y, como siempre, te dejo mis redes sociales para que estés al tanto de todas las novedades:

Facebookhttps://www.facebook.com/ingecocinero

Twitterhttps://twitter.com/ingecocinero

Instagramhttps://www.instagram.com/ingecocinero

Nos vemos… ¡En la próxima receta!






2 pensamientos sobre “Cómo hacer Bizcocho de Manzana Super Esponjoso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *