TRÍO DE TOSTAS perfectas para el Verano

Tienes invitados en casa para una comida durante este verano pero con este calor… ¿a quién le apetece cocinar? Estas tostas que te propongo son rápidas, fáciles y perfectas para salir del paso y dejar a tus invitados más que satisfechos.

En la entrada de hoy os propongo realizar un trío de tostas veraniegas que harán que todo el que las pruebe, quede con ganas de más. Son perfectas para picnics, meriendas o cenas en las que quieras quedar bien con tus invitados pero no tengas demasiado tiempo para cocinar. Además, podrás servirlas en frío o templado, lo que nos permite prepararlas con antelación para evitar imprevistos.

El tamaño que os propongo para cada tosta es el de una rebanada de pan de molde pero podréis adaptarlas haciendo trozos más pequeños o incluso utilizando bases de pan diferentes. En cuanto a los ingredientes, verás que os sugiero opciones para veganos, vegetarianos y carnívoros. Imposible no acertar.




La primera de las tostas será de “guacamole” con anchoas y tomate semiseco. La segunda, de pisto y huevo frito. Y, para finalizar, una de queso brie con bacon y crema de vinagre balsámico.

Tienen buena pinta, ¿verdad? Te sugiero que eches un vistazo al vídeo con las mías y así verás qué aspecto más apetecible tienen:

ELABORACIÓN

En primer lugar, vamos a tostar las rebanadas de pan (pan de molde normal, con semillas o integral). Para ello, os propongo varias alternativas: tostadora, sartén u horno. En mi caso, como son varias he decidido utilizar una bandeja de horno y las he dejado durante 10 minutos a 180 ºC.




Una vez que tengamos la base lista, empezamos con las tostas.

TOSTA 1

  • 2 aguacates.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 3 anchoas.
  • 2 tomates semisecos.
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra

Cortamos los aguacates en dos mitades y eliminamos la pepita. Con ayuda de una cuchara, retiramos la piel y añadimos la carne a media cebolla bien picada. A continuación, agregamos un chorrito de limón y pisamos toda la mezcla bien hasta conseguir una crema de “aguacate”. Salpimentamos al gusto y volvemos a revolver. Por último, dejamos enfriar la mezcla en la nevera junto con las dos pepitas para evitar que se oxide y, cuando esté listo lo untamos sobre las tostas. Añadimos unos tomates semisecos y anchoas (si no hay veganos) y rematamos con un chorrito de aceite de oliva.




TOSTA 2

  • Pisto o refrito de tomate casero
  • 1 huevo
  • Orégano

La tosta más fácil. Colocamos pisto sobre la base y añadimos un huevo frito salpimentado. Para terminarla, añadimos un poco de orégano para dar un toque más fresco.




TOSTA 3

  • Queso brie.
  • Bacon.
  • 1 chorro de crema de vinagre balsámico.

Y para acabar, llega la tosta más calórica pero con un resultado espectacular. En primer lugar, cortamos pequeños trocitos de bacon (panceta) y los tostamos en una sartén. Cuando esté dorado, lo sacamos de la sartén y escurrimos la grasa sobrante sobre un papel absorbente. Por otro lado, cubrimos la base de la tosta con queso brie y añadimos el bacon por encima. Introducimos las tostas en el horno a 190 ºC hasta que el queso se funda.




 

Las tres tostas ya están listas para degustar y disfrutar. Espero que os ayuden a dar un toque de orignalidad al verano sin tener que manchar casi nada en la cocina.

Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Comensales: 6.