Huevos estrellados al estilo Casa Lucio

Un clásico de muchas tascan que como en Casa Lucio no se preparan en ningún lado, o eso dicen… Hablamos de los huevos estrellados.






Hoy voy a preparar una de esas tapas que no hay tasca que no tenga en su carta ya que, debido a su sencillez, sabor y precio, los huevos estrellados, huevos rotos o sartén de huevos, son uno de los platos más exquisitos que se pueden comer.

Seguramente hayas oído hablar de los huevos estrellados de Casa Lucio, y es que, este reputado restaurante ha estado dando este plato desde hace muchos años. Eso sí, esta fama ha significado que, un plato que a ellos les cuesta 1 euros hacerlo, te lo venden por 15 y se quedan tan anchos. ¿Es necesario este desorbitado precio para unos simples huevos con patatas? Mi repuesta es clara y contundente: no.




Tanto en el vídeo como en la receta os demuestro que se pueden hacer unos huevos estrellados tan ricos como los de Casa Lucio a un precio muy, pero que muy asequible y tantas veces como queramos. La única diferencia respecto a unos huevos rotos de toda la vida: que estos huevos se fríen con poco aceite y se les da la vuelta para que cocinarlos muy poco y que, en cambio, no nos queden crudos.




INGREDIENTES:

  • 6 huevos.
  • 4 patatas nuevas (variedad monalisa).
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de oliva Virgen extra.




ELABORACIÓN:

PASO 1: Empezamos pelando las patatas, las cortamos en forma de patata frita y las metemos en un bol con abundante agua para quitarles muy bien todo el almidón (esto hará que no se nos peguen al freirlas).

PASO 2: Escurrimos el agua de las patatas y las secamos bien con un trapo o papel. Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos todas las patatas y cubrimos de aceite.

PASO 3: Cuando las patatas estén tiernas, subimos el fuego al máximo y les damos un ligero dorado. Digo ligero porque no pueden quedar crujientes, para que luego absorban muy bien el huevo.

PASO 4: Cuando esté en el punto que nos gusten, las sacamos de la sartén a un papel absorbente, para quitar así el exceso de aceite y las ponemos a punto de sal.

PASO 5: En esa misma sartén, vamos a dejar un poco de aceite (como un par de cucharadas) y ponemos el fuego al máximo. A continuación, echamos los 6 huevos y dejamos durante un minutos que cuaje la clara.

PASO 6: Antes de que se nos quemen les vamos a dar la vuelta (lo suyo es intentar dársela en el aire, que es como lo hacen en Casa Lucio, pero si no somos capaces nos podemos ayudar con una espumadera). Les echamos una pizca de sal y los ponemos sobre las patatas.

PASO 7: Ya por último, el paso más importante es, nada más echar los huevos sobre las patatas, romperlos con la ayuda de un tenedor y una cuchara y… ¡a disfrutar antes de que se enfríen!




¿A que resulta sencillo hacer los huevos tan ricos como en Casa Lucio?

Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Número de comensales: 3.



Huevos estrellados al estilo Casa Lucio