Crema de Yogur Lima-Limón super refrescante para el Verano

En este verano caluroso no apetece nada más que recetas que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Hoy os propongo un postre refrescante que es la solución: una combinación de cítricos y yogur para endulzar vuestras comidas durante la época estival.

Esta deliciosa crema de yogur lima limón os dejará con ganas de más cada vez que la probéis. La acidez de los cítricos junto con el dulzor de la leche condensada y la cremosidad del yogur griego hacen de este postre refrescante la mezcla perfecta para dar el toque final a nuestras comidas o cenas de verano.




¿Tienes curiosidad por ver el aspecto final? Mira cómo la preparo yo en este vídeo:





INGREDIENTES

  • 1 litro de yogur griego
  • 450 g de leche condensada
  • 3 limones
  • 3 limas

ELABORACIÓN

Esta receta es bien sencilla. Sigue los tres pasos y ¡listo!

PASO 1: Exprimir el jugo de los limones y las limas. Dependiendo del tamaño de los cítricos, el volumen variará. Lo que necesitamos es aproximadamente un cuarto de litro de zumo al final.

PASO 2: Mezclar el zumo de cítricos con la leche condensada y el yogur griego. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

PASO 3: Enfriamos la crema en nevera hasta que esté bien fría y la servimos como más nos guste. En mi caso, he añadido ralladura de lima, polvo de almendra crujiente y un chorrito de miel.




Contadme qué os ha parecido este postre refrescante y si os gusta esta alternativa al helado para servir durante el verano.

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Tiempo de enfriado: 3 horas mínimo.

Número de comensales: 8.





Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *