Cómo hacer Helado de Yogur tipo Smöoy o llaollao

En verano hace falta refrescarse de alguna forma y, ¿cuál es la mejor? ¡Pues comiendo un buen helado! El que preparo hoy es uno de los más clásicos: helado de yogur estilo Smöoy o llaollao.




Son muchos los helados que se pueden tomar en nuestro país cuando el calor aprieta. Pero en los últimos años se han puesto de moda, en concreto, los helados de yogur. Han nacido muchas cadenas en las que se fabrican esos famosos helados de yogur super cremosos que se llenan de toppings para encima.

Y a ti, ¿también te encantan estos peculiares y deliciosos helados de yogur? Pues, antes de ver los ingredientes, mira el vídeo, porque la manera de prepararlos es super sencillas.

 




INGREDIENTES

  • 4 yogures griegos.
  • 100 ml de nata para montar o crema para batir.
  • 200 g de leche condensada.




ELABORACIÓN

PASO 1: Batimos la nata hasta que esté a punto de nieve. Ésta debe estar bien fría para que nos resulte mucho más fácil montarla.

PASO 2: Por otra parte, vamos a mezclar la leche condensada y el yogur. Removeremos enérgicamente hasta crear una mezcla bien homogénea y cremosa.

PASO 3: Agregamos la mezcla cremosa a la nata montada y con ayuda de una cuchara o lengua, y movimientos suaves y envolventes vamos integrándolo todo hasta que veamos que queda una crema blanca de aspecto muy cremoso.

PASO 4: Guardamos en un tupper o recipiente con tapa y metemos al congelador durante un mínimo de 4 horas. Lo ideal es remover todo cada media hora, ya que así nos quedará lo más parecido al Smöoy o llaollao.

PASO 5: Cuando esté bien congelado, lo sacamos del congelador y removemos enérgicamente para que, una vez más, quede un helado de yogur muy cremoso.

PASO 6: Ya por último, metemos en una manga pastelera sin boquilla (ya que si ponemos boquilla resultará muy difícil hacer que el helado salga por ella), y servimos en nuestro vaso favorito. Decoramos con toppings al gusto (en mi caso: paraguayo, uvas y mermelada cremosa) y… ¡listo para tomar!




¿A que resulta sencillo hacer este delicioso helado’ Pues… ¡no esperes más par ahcerlo en tu casa!

Número de comensales: 2.

Tiempo de elaboración: 5 minutos + 4 horas de congelado.