¿Por qué no consumir cápsulas de café?

Si quieres saber cuáles son los perjuicios de tomar cápsulas de café, seguro que te interesa este post. Aquí verás cuál es la razón fundamental por la que no deberías consumir el café en este nuevo formato.

more “¿Por qué no consumir cápsulas de café?”

REALFOODING, la última moda en alimentación

Muchos de nosotros nos levantamos por la mañana y lo primero que hacemos es preparar el desayuno para ser personas. Unas tostadas de pan con mantequilla y mermelada y una bebida. Visto así suena incluso saludable, pero de lo que realmente estamos hablando es de panes ultraprocesados, una mermelada comprada en el supermercado, una mantequilla light y, quizás, un zumo de piña envasado.

more “REALFOODING, la última moda en alimentación”

Ósmosis y sus aplicaciones en cocina

La ósmosis es un proceso biológico que tiene lugar en nuestro organismo. No obstante, hay quien también decide emplearlo como una técnica de vanguardia en la cocina. ¿Quieres conocer sus aplicaciones para mejorar tus platos? Sigue leyendo…

more “Ósmosis y sus aplicaciones en cocina”

El Aceite de Oliva… ¡está en peligro!

¿Qué es el ébola de los olivos? ¿Es posible que esta bacteria pueda acabar con las aceitunas y el aceite de oliva? Uno de nuestros bienes más preciados, el oro líquido, sufre una importante amenaza en la península Ibérica.

more “El Aceite de Oliva… ¡está en peligro!”

¿Los SUPERALIMENTOS mejoran la SALUD? ¿SÍ o NO?

Los superalimentos están de moda. ¿Son tan buenos como se dice? ¿Se trata más bien de una moda pasajera? En este post te cuento lo que son realmente para que te formes tu propia opinión.

more “¿Los SUPERALIMENTOS mejoran la SALUD? ¿SÍ o NO?”

¿Qué significan los números E en los alimentos?

Cada día buscamos una alimentación más saludable, orgánica y simple. En definitiva, que solo contenga el alimento que compramos y nada más. Hoy os traigo un pequeño post sobre los aditivos alimentarios, ¿son tan malos como se oye?, ¿entorpecen nuestra alimentación en la realidad?

more “¿Qué significan los números E en los alimentos?”