Cebollas con Salsa de Carne de Juego de Tronos (Onions in Gravy)

Pues sí, ingecocinillas, habéis leído bien. Hoy prepararé una de las recetas favoritas en los 7 reinos: las CEBOLLAS EN SALSA DE CARNE de Juego de Tronos o como son conocidas en el libro: “Onions in Gravy”.




Juego de Tronos o Game of Thrones es esa serie que todos estamos esperando cada año para ver la nueva temporada. En ella, además de morir todos los protagonistas, éstos, por lo menos, disfrutan de una vida feliz y esto se debe a los banquetes que se pegan muy a menudo.

Hoy os enseño a preparar una de las recetas clásica de los libros: las cebollas en salsa de carne la cual es conocida por una frase de Ben Stark: “Ben Stark se echó a reir: ‘Lo que me temía. En fin, yo era más joven que tú la primera vez que me emborraché a conciencia’. Cogió de la bandeja más cercana una cebolla asada que rezumaba salsa oscura y le dio un mordisco. Se oyó un crujido cuando le hincó los dientes”.




Os aseguro que esta receta es super sencilla y muy pero que muy brutal. ¿Que no os lo creéis? Pues antes de pasar a ver los ingredientes, disfrutad de la pintaza que tienen viendo el vídeo.





INGREDIENTES

  • 7 cebollas medianas.
  • 2 vasos de caldo de carne.
  • 1 cucharadita de harina.
  • 1 cucharadita de bovril o concentrado de caldo de carne.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 de vino blanco.
  • 3 ramitas de tomillo.
  • Sal.
  • Pimienta.




ELABORACIÓN

PASO 1: Empezamos cogiendo una de las cebollas y cortándola en juliana (o tiras finas).

PASO 2: Cogemos una sartén y a fuego medio fundimos la mantequilla. A continuación, añadimos la cebolla y dejamos que poche.

PASO 3: Mientras se pocha esa cebolla, cogeremos el resto y las cortaremos en 4 o 6 trozos (ver vídeo para saber cuál es el tamaño perfecto). Las reservamos.

PASO 4: Cuando la cebolla esté bien doradita, le ponemos la miel y lo dejamos que caramelice durante 2 minutos a fuego lento.




PASO 5: Añadimos la harina, le damos un par de vueltas y, antes de que se nos queme, echamos el vino blanco y subimos el fuego.

PASO 6: Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, le ponemos el Bovril o caldo de carne concentrado y las ramitas de tomillo.

PASO 7: Añadimos todas las cebollas que teníamos cortadas de antes, doramos un par de minutos en esa salsa y cubrimos con los 2 vasos de caldo carne.

PASO 8: Dejamos cocinando a fuego lento hasta que la salsa coja consistencia (media hora mínimo).

PASO 9: Cuando veamos que la salsa está espesita, servimos y degustamos en un banquete familiar, eso sí, sin que se convierta todo en la boda roja.





Ya ves que es sencillo recrear las recetas de esta serie. ¿Te animas a hacerla?

Tiempo de elaboración: 40 minutos.

Número de comensales: 4.