9 Recetas Originales para sorprender en Navidad

9 Recetas Originales para sorprender en Navidad

Se acerca la Navidad y, con ella, la búsqueda de recetas originales para sorprender. Es por ello que hoy os traigo 9 recetas originales para sorprender en Navidad.





Seguramente muchos de vosotros estaréis buscando menús diferentes para poder sorprender a todos vuestros invitados esta Navidad. Eso sí, por más que buscáis siempre encontráis las mismas recetas, que sí, que están buenas, pero ya cansan un poco. Pues bien, ahora habéis llegado al lugar adecuado, ya que aquí podéis encontrar una lista con las 9 recetas más originales y diferentes para sorprender estas navidades.




1. Sopa de pescado económica ¡en 10 minutos!

Sí, es cierto que a primera vista, una sopa de pescado no pueda parecer una receta original para Navidad. Pero, ¿si os digo que esta la tendréis preparada en 10 minutos? Además, el resultado final, no tiene nada que envidiar a la típica sopa de pescado o de marisco que nos sale por un ojo de la cara y necesita dos horas de cocción. La receta completa la podéis encontrar pinchando aquí: Sopa de pescado ¡en 10 minutos!




2. Aperitivos para fiestas: 5 variedades.

Desde Las Recetas de MJ nos traen 5 aperitivos originales para disfrutar las fiestas de Navidad como nunca. Sus propuestas son: volován de jamón ibérico, falso paté de centollo, yogur de foie, rollitos de salmón ahumado con gorgonzola y arándanos y tomates cherry con mayonesa de mostaza a la miel. ¿Te animas a preparar alguno?





3. Árbol de Navidad comestible.

Una idea un tanto original y diferente a las que estamos acostumbrados a ver por ahí, es coger las clásicas galletas navideñas de jengibre y hacer con ellas y algún que otro ingredientes, un árbol de Navidad gigante que sorprenderá a todos los invitados cuando, ese día, en el momento del postre, lo saquemos al centro de la mesa para disfrutarlo en familia. La receta completa la podéis encontrar pinchando aquí: Árbol de Navidad comestible.




4. Canapés en forma de árbol de Navidad.

El Cocinero Universitario nos trae unos canapés super fáciles que más que el contenido de ellos, lo original de esta receta es la manera en la que se pueden presentar unos simples aperitivos para convertirlos en una receta navideña total. A partir de ahí, cada uno los puede hacer de lo que más le gusten.





5. Turrón de Suchard: 4 tipos distintos.

¿Qué hogar de nuestro país pasa las navidades sin un sin un buen turrón en el postre? Con esta receta, os enseño a hacer el clásico turrón de Suchard o turrón de chocolate, y ¡no sólo eso! sino que para que no os canséis de comer el mismo siempre, os traigo 4 variedades diferentes de este fantástico dulce navideño. La receta completa la podéis encontrar pinchando aquí: 4 tipos de Turrón de Suchard casero.




6. Roscón de Reyes SALADO.

El roscón de Reyes es otro de los clásicos de estas fiesta, y os preguntaréis por qué se incluye en este listado de recetas originales. Pues la respuesta es bien sencilla: porque este es un roscón de Reyes salado. La decoración superior te encantará, y del relleno de bacon y queso mejor ni hablamos… Así que mira el vídeo de la receta para alucinar con esta vuelta de tuerca de otro clásico de estas fiestas. Además, la receta completa y escrita la podéis encontrar pinchando aquí: Roscón de Reyes SALADO.





7. Casa de galletas de jengibre | Gingerbread House.

En el canal de How To Cake It siempre nos sorprenden con cualquiera de sus tartas o postres originales que hacen, pero esta casa hecha a base de galletas de jengibre me ha dejado boquiabierto. Un postre laborioso pero que, el resultado final, hace que merezca la pena todo el tiempo empleado en esta obra de arte.




8. Moscovitas caseras.

Algunos conoceréis esta delicia de galletas (sobre todo la gente de Asturias y alrededores) y seguramente muchos otros no. Pues bien, para los que no las conocéis lo más probable es que os resulten originales y, para los que ya las conocéis, tal vez no. Pero lo original de esta receta reside principalmente en hacerlas de manera casera, ya que es una forma de ahorrarse bastante dinero. Además, un dulce hecho a base de almendra y chocolate, ¿me vais a negar que no es navideño? La receta completa y con sus ingredientes la podéis encontrar pinchando aquí: Moscovitas.




9. Ferrero Rocher casero.

Pensaréis: «un Ferrero Rocher no es original en Navidad». Pues no, lo que realmente es original es hacerlos en casa. De esta manera, ahorras bastante dinero, y te lo pasas en grande haciendo uno de los mejores bombones navideños que existen. Olaya y Pelayo nos cuentan en su canal de Youtube cómo se hace el bombón favorito de la Preysler.




Con estos 9 ejemplos de recetas originales para Navidad espero que, por lo menos, hagáis una de ellas. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Haréis alguna para estas fiestas?




recetas-originales-para-sorprender-en-navidad





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.